Actualmente, la robotización de todos los procesos físicos que componen la logística se ha transformado en un gran aliado de la industria. Con almacenes automatizados, un picking más innovador, y una última milla más eficiente y sustentable, la logística vive un momento desafiante. En este contexto, la compañía busca incrementar el volumen de entrega de paquetes así como también diversificar su inversión, y proyecta pasar de los 10 millones de paquetes enviados durante 2020 a 35 millones a nivel regional en 2021.

De acuerdo a un estudio “El consumidor futuro 2021” llevado a cabo por Wunderman Thompson, el 80% de los compradores globales afirman que quieren efectuar las compras lo más rápido posible. Este concepto es conocido como “comercio comprimido”, donde la velocidad es esencial. Por otro lado, 73% de ellos consideran que los comercios deben mejorar el proceso de brindarles los productos, el servicio y la experiencia que esperan.

Modernizar todos los puntos de contacto de la cadena de suministro, de principio a fin, es un imperativo para el éxito a largo plazo de la industria logística”, afirma Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

En la actualidad, la automatización, inteligencia y robotización de la cadena de suministro, son esenciales para el buen funcionamiento de toda compañía y así lograr la satisfacción del cliente. Algunos de los beneficios que los clientes perciben de este proceso son la reducción en los tiempos de entrega, la entrega de producto completa, disponer de especificaciones del productos y la facturación correspondiente en tiempo y forma.

De acuerdo a un estudio del BID sobre las oportunidades y desafíos de la logística en América Latina en 2021, la logística influye en el nivel de competitividad de empresas y economías, al tiempo que proporciona oportunidades de empleo y de acceso a bienes. Este nuevo rol ha vuelto la mirada de las empresas y los ejecutivos hacia las tecnologías y soluciones que ofrecen mejoras, agilidad, eficiencia, exactitud y rentabilidad a la operación.

La evolución del rubro logístico no se detiene. Los clientes exigen sus pedidos con el menor costo y tiempo posible. Para ello, es fundamental que las empresas adopten la transformación digital y consideren un presupuesto destinado a soluciones tecnológicas que les permita tener sistemas flexibles, inteligentes y predictivos.