Imaginemos que tuviéramos que vender nuestra casa sin que existiesen las inmobiliarias o los marketplace de propiedades. Deberíamos fabricar un cartel casero para poner en la puerta y pagar anuncios en diferentes medios, aún sabiendo que el 95% de la gente que los va a ver seguramente no está pensando en comprar una casa. También tendríamos la opción de torturar a nuestra familia y a nuestros amigos contando una y otra vez que tenemos la casa en venta. Ni  hablar de determinar cuál sería el precio de mercado de la propiedad.

Ahora imaginemos lo mismo, pero con un auto, una moto o con cualquier bien que hayamos usado y que en un momento decidamos que no queremos más o que estamos interesados en cambiar.

El ejercicio mental no termina aquí. Pensemos ahora que queremos comprar algunos de estos bienes. Podríamos ir tocando timbre en los barrios de nuestro agrado preguntando uno por uno si hay algún interesado en vender su casa. O podríamos perseguir al dueño del auto que nos gusta…

De no existir las inmobiliarias y concesionarias, los espacios en diarios y revistas dedicados para este fin y, más recientemente,  todos los marketplace online que conocemos en los que se comercializan propiedades, autos y otros bienes, nuestra experiencia para comprar y vender hubiese sido, por lo menos, caótica y estresante.

Hasta hace muy poco los dueños de negocios digitales se encontraban exactamente en esa situación. Aquel emprendedor que por motivos personales no podía continuar con su proyecto, no tenía un lugar donde ofrecerlo para la venta. Mucho menos, un lugar donde calcular su valor. Por el otro lado, tampoco existía la posibilidad de comprar negocios ya funcionando con garantía de ganancias netas demostrables. Sitio de Tiendas vino a resolver esta necesidad.

¿Cómo funciona la plataforma?

Al ingresar al sitio, se accede al cotizador que, luego de requerir información inicial, envía por mail el valor estimado del negocio. En caso de querer vender, se completan algunos datos adicionales y se activa el anuncio de venta en el marketplace. Cuando se recibe la oferta por parte de un interesado, se comparte esta propuesta al propietario y, de ser aceptada, se coordina el traspaso, siempre con el soporte y asesoramiento de la plataforma, que cobra una comisión del 7% a ambas partes.

Por su parte, los compradores pueden buscar opciones de negocios en función de sus intereses. Una vez seleccionado el que más se ajuste a su perfil, recibirá el resto de la información necesaria para el traspaso y para realizar el pago.

“Queremos convertirnos en aliados de los emprendedores digitales, favoreciendo la retroalimentación del ecosistema para que tanto vender como comprar un ecommerce, una app o un canal de YouTube sea una experiencia ágil, fácil y transparente”,  sostiene Andrea Bertone, fundadora de Sitio de Tiendas.