LG presenta WING, su nuevo smartphone

Un teléfono inteligente único, diseñado para explorar un mundo desconocido e introducir nuevas experiencias

LG sigue reinventándose y presentó LG WING, su primer dispositivo perteneciente a la línea Explorer Project.  La compañía realizó un evento de lanzamiento por streaming (https://lgwing.me/DiscoticalUnexplored), que fue visualizado en todo el mundo desde su sede en Seúl. Explorer Project tiene como objetivo descubrir múltiples métodos de usabilidad, y ampliar la oferta de smartphones de la industria. Además, LG WING cuenta con un diseño deslumbrante, pensado especialmente para brindar una experiencia única a todos los consumidores.

Una segunda pantalla oculta para ofrecer una experiencia visual superior

LG WING es completamente diferente a cualquier otro teléfono inteligente del mercado. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre Basic Mode (modo básico) y Swivel Mode (modo giratorio), en cualquier momento para disfrutar de una experiencia de usuario ampliada y verdaderamente diferenciada. En Swivel Mode, la parte frontal del teléfono gira en el sentido de las agujas del reloj a 90 grados, y orienta a la pantalla principal en modo horizontal a revelar una segunda pantalla de 3.9”, que desbloquea innovadoras alternativas de usabilidad y nuevas posibilidades a explorar.

Además, gracias a Swivel Mode, se pueden visualizar vídeos en streaming. Gracias a su doble pantalla, todos los usuarios pueden combinar el contenido y reproducirlo en simultáneo. Para aprovechar el factor de forma único de LG WING, LG colaboró ​​con socios de plataformas líderes en la industria. Al visualizar plataformas como YouTube o Tubi en el navegador preinstalado NAVER Whale, los videos son reproducidos en la pantalla principal, mientras que la segunda pantalla muestra comentarios. La asociación de LG con otras plataformas de transmisión como Rave y Ficto, permite que todos los propietarios de LG WING, puedan disfrutar de videos en pantalla completa, mientras interactúan simultáneamente con otros espectadores a través de la segunda pantalla.

Las dos pantallas y diseño revolucionario de LG WING, facilitan nuevas formas de interactuar con ciertas aplicaciones y funciones, lo que hace que sea mucho más fácil realizar múltiples tareas. Los usuarios pueden ver sus películas favoritas en todo su esplendor de pantalla ancha, mientras buscan información sobre sus actores favoritos o conversan sobre la película a través del chat con amigos. Además, y para más comodidad, esta función también permite crear accesos directos destinados aplicaciones que normalmente usan juntas. También, el Swivel Mode puede resultar útil para manejar, ya que permite a los usuarios seguir las instrucciones del mapa en la pantalla principal y reservar la segunda pantalla para las llamadas, que en otros teléfonos cubrirían el mapa. LG WING crea todo tipo de nuevas posibilidades para realizar múltiples tareas y disfrutar del contenido. 

Experiencia de visualización inmersiva sin distracciones

Con más consumidores que nunca viendo contenido en sus teléfonos inteligentes, LG está introduciendo varias funciones en WING para mejorar la experiencia de visualización móvil. La pantalla principal de LG WING es una impecable pantalla P-OLED FullVision de 6.8 pulgadas con una relación de aspecto de 20.5: 9, para brindar una experiencia de juego y visualización excepcional. La segunda pantalla no solo expande el espacio visible del dispositivo, sino que también funciona como agarre cuando la pantalla principal está en modo horizontal. Con Grip Lock activado, la segunda pantalla muestra información útil como la hora y la fecha e ignora los toques accidentales.

En las aplicaciones de plataforma de video optimizadas para su factor de forma único, la segunda pantalla de LG WING actúa como controlador de medios. Cuando se activa, aparece un icono flotante en la esquina superior derecha de la segunda pantalla, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de cambiar la configuración de video y sonido sin tener que pausar el video o cambiar a otra ventana. Y para eliminar cualquier distracción visual potencial que pueda obstaculizar la inmersión del espectador, LG implementó una cámara emergente de 32 MP, que emerge del cuerpo del dispositivo cuando es necesario para preservar el espacio de la pantalla del dispositivo.

Un teléfono con excelente grabación de video

Para los usuarios que generalmente graban y comparten su vida diaria usando teléfonos inteligentes, LG equipó su innovador teléfono con funciones de cámara avanzadas y tecnologías exclusivas del nuevo factor de forma. LG WING cuenta con tres cámaras traseras: una OIS Wide de resolución ultra alta de 64MP, Big Pixel ultra ancha de 12MP y una Wide de 13MP. El smartphone cuenta con la opción de grabación dual en el modo giratorio, usando la cámara emergente de 32MP y una de las cámaras traseras del teléfono simultáneamente. Los resultados se pueden guardar juntos en un solo archivo o en dos archivos separados con la relación de aspecto establecida en 1: 1 o 16: 9. Además, la segunda pantalla se puede utilizar como una paleta de edición dedicada mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal.

La cámara Gimbal Motion, es la primera del mundo en un teléfono inteligente, y convierte a la segunda pantalla del LG WING en un agarre conveniente, brindando la estabilidad necesaria para capturar tomas más claras y secuencias de video fluidas en modo horizontal con una mano. LG WING ofrece funciones como un joystick para controlar el ángulo de la cámara, un bloqueo para reducir los temblores y el desenfoque, un modo de seguimiento para videos más suaves cuando se mueve, seguimiento panorámico para movimiento horizontal con un movimiento mínimo hacia arriba y hacia abajo y el modo de vista en primera persona para capturar movimientos rítmicos y dinámicos.

Más ligero y duradero para una usabilidad confiable

Incluso con dos pantallas, LG WING es  fácil de sostener y cómodo de llevar. Utilizando materiales compuestos delgados pero resistentes y una técnica de perforación especial, los ingenieros de LG pudieron mantener el peso en solo 260 gramos, lo que hace que LG WING no sea más pesado que muchos de los teléfonos inteligentes de pantalla grande de la actualidad. Y el diseño ergonómico del dispositivo garantiza un agarre cómodo y sin estrés, ya sea en el modo giratorio o en el modo básico.

Los ingenieros de LG WING tomaron en consideración las partes móviles adicionales para emplear características que mejoren su durabilidad y confiabilidad.  Al tomar una selfie, el acelerómetro reconoce si el teléfono se ha caído y retrae instantáneamente la lente de la cámara emergente para evitar cualquier daño. Otro ejemplo de ingeniería de calidad es el módulo de bisagra con amortiguador hidráulico, que reduce la tensión en el mecanismo cuando se gira la pantalla principal. Se aplica polioximetileno termoplástico en la parte posterior de la pantalla principal para facilitar un giro más suave y evitar arañazos en la segunda pantalla. El mecanismo de bisagra en LG WING ha demostrado ser perfectamente confiable incluso después de 200.000 giros.

Para cumplir con las expectativas de los clientes de los servicios 5G, los ingenieros equiparon LG WING con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 765G 5G con el sistema Snapdragon X52 5G Modem-RF. Qualcomm integra un procesador de aplicaciones y un sistema 5G Modem-RF, para ofrecer el mejor rendimiento de IA, conectividad 5G ultrarrápida y capacidades multicámara inteligentes al tiempo que preserva la duración de la batería. Gracias en parte a las funciones Snapdragon Elite Gaming ™ de Qualcomm, LG WING ofrece una experiencia de entretenimiento verdaderamente única con tiempos de respuesta instantáneos, gráficos de calidad cinematográfica y un audio increíble.

“Felicitaciones a todo el equipo de LG por el anuncio del LG WING, un dispositivo verdaderamente innovador impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 765G 5G que encapsula perfectamente la visión del nuevo Proyecto Explorer de LG”, dijo Jim Tran, senior vice president and general manager, mobile handsets, Qualcomm Technologies, Inc. “Qualcomm Technologies colaboró ​​activamente con LG Mobile en formas de optimizar el rendimiento de los productos de la línea Explorer Project, que brindarán experiencias nuevas y diferentes a los consumidores”.

“LG WING marca el comienzo de una nueva era de descubrimiento móvil y es un comienzo emocionante para nuestra iniciativa Explorer Project”, dijo Morris Lee, president of LG’s Mobile Communications Company. “Este dispositivo innovador desafía el status quo de la industria y brinda a los consumidores una nueva experiencia móvil que abrirá nuevas formas de pensar sobre el teléfono inteligente”.