LG está presentando su solución de lavado y secado de forma virtual en IFA 2020. Una lavadora y secadora combinadas en una sola unidad con las últimas tecnologías y funciones inteligentes de LG WashTowerTM ofrece un cuidado total de la ropa y la máxima comodidad para el usuario. Este nuevo e innovador electrodoméstico estará disponible en todo el mundo este año, con disponibilidad a partir del próximo mes en América del Norte.

A diferencia de otro tipo de productos de lavado y secado, WashTower de LG está diseñado desde cero como una solución de “un solo cuerpo”. Al comienzo del ciclo de lavado, la unidad integrada indica cuánto tiempo tomará completar tanto el lavado como el secado. La lavadora también comparte información con la secadora, que establece automáticamente el curso óptimo y precalienta el tambor, lo que contribuye a obtener mejores resultados y tiempos de lavado generales más cortos.

Para el diseño único de WashTower, los diseñadores de LG hicieron todo lo posible para garantizar la máxima facilidad de uso. A diferencia de una lavadora y secadora apilables donde cada electrodoméstico tiene su propio panel de control, WashTower cuenta con la conveniencia de una interfaz única e intuitiva. El control central todo en uno, ubicado entre la lavadora y la secadora, para un fácil acceso, simplifica la administración de todos los aspectos de la solución completa de lavandería de LG.

LG WashTower cuenta con una altura de aproximadamente 87 milímetros más que la altura promedio de unidades de este estilo, lo que permite que cargar y descargar la secadora de montaje superior sea mucho más fácil. Cuenta además con una carga máxima de 17 kilogramos para la lavadora y 16 kilogramos para la secadora.

Al incorporar las tecnologías inteligentes y de lavandería más avanzadas de la compañía, LG WashTower ofrece a los clientes un rendimiento excepcional y facilidad de uso. Gracias a TurboWash ™ 360 ° y Artificial Intelligence Direct Drive ™ (AI DD ™), la función de lavadora garantiza ropa rápida, suave y más limpia, detectando el peso y la suavidad de la ropa para calcular el mejor ajuste para cada carga. Su inteligencia artificial avanzada reduce los tiempos de ciclo y el uso de energía sin sacrificar la efectividad, mientras que la secadora utiliza la tecnología de vapor de LG para brindar la máxima higiene, eliminando el 99,99% de las bacterias comunes.

“A través de productos innovadores como TWINWash, y ahora WashTower, LG continúa demostrando su compromiso de mejorar la comodidad del usuario y la eficiencia del espacio en el hogar”, dijo Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Esta solución completa es el resultado de nuestros continuos esfuerzos por optimizar las tareas del hogar y brindarles a los consumidores más libertad para una vida mejor”, agregó.