La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia que la edición de Hot Sale prevista para el 6,7 y 8 de julio ha sido reprogramada para el 27, 28 y 29 del mismo mes.
Este es el segundo cambio de fecha del evento de eCommerce más importante, que originalmente debía realizarse en mayo y que fue trasladado inicialmente para el 6, 7 y 8 de julio, en medio de la primera etapa del aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno para morigerar el avance del coronarivus.
Ahora, a partir de las novedades informadas por el gobierno nacional vinculadas a una nueva etapa de cuarentena estricta que se extenderá en AMBA desde el 1/7 hasta el 17/7, la Comisión Directiva de CACE decidió postergar la fecha de Hot Sale 2020 con el objetivo de minimizar la circulación de las personas, especialmente en las zonas más afectadas.
“Dada la coyuntura vinculada al impacto de la pandemia del COVID-19, desde la Comisión Directiva de CACE decidimos reprogramar el evento para colaborar con la disminución colaborar en minimizar la circulación. Apostamos a que las condiciones mejoren para ese momento de forma tal que permitan realizar el mismo minimizando el impacto sanitario y garantizando un nivel de servicios adecuado”, explica Alberto Calvo, Presidente de CACE.
Un artículo de Télam comparte que el Hot Sale es considerado un evento que comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y especialmente distribución para poder responder a la alta demanda que normalmente se generan los días de descuentos especiales.
Según la agencia, a principios de semana, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, marcó la importancia de la preparación de la logística para estos días especiales al señalar que “es un desafío” y que “todo hay que pasarlo por el filtro de las restricciones de circulación”, cuando aún estaba previsto realizar el evento los días 6, 7 y 8 de julio.
Si bien las compras en línea registraron en la Argentina un incremento en el contexto del aislamiento social, especialmente en los rubros esenciales, Sambucetti dijo a Télam que “muchas firmas que tienen ya experiencia y que tienen también tiendas físicas, dicen que aunque crezcan 25% en ventas en línea, no llegan a compensar la caída por el cierre de los locales”.
La previsión de la CACE era que las ventas del Hot Sale deberían ser mayores a las realizadas en eventos anteriores, pero en el análisis no dejan de considerar la situación macro de los consumidores, y el nivel de “agresividad” de la oferta










