El gaming creció un 12% desde que empezó la cuarentena

De acuerdo a un estudio de Telecom, el crecimiento de los juegos más populares de los últimos años, como el Fortnite, Free Fire o League Of Legends, fue del 110%.

La gran inserción que el gaming ya tenía en la vida cotidiana de muchas personas se ha potenciado a raíz de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus. Al recuperar el tiempo de ocio en el hogar, muchos jugadores ocasionales se han volcado a sus consolas, computadoras, notebooks o celulares para distenderse o competir con sus amigos de forma online. Muchos gamers amateur han también aprovechado el contexto para profesionalizar su juego, mejorar sus habilidades y equiparse con las mejores herramientas para disfrutar de una experiencia de juego más completa.

Para poder disfrutar realmente de la experiencia de juego completa que ofrecen estos clásicos modernos y todos los nuevos lanzamientos es necesario contar con equipos específicamente diseñados para potenciar sus cualidades. Un verdadero gamer busca en sus herramientas de juego funcionalidades que no encontrará en un equipo tradicional: mayor potencia, un robusto sistema de refrigeración, placas que realcen al máximo los colores, un driver de sonido de alta calidad y sobre todo una pantalla amplia, sin marcos y con una tasa de refresco muy veloz.

En ese sentido, el monitor ROG Swift 360 Hz es el accesorio ideal por excelencia para aquellos jugadores que deseen capitalizar las capacidades de sus equipos con una pantalla de la más alta calidad y con tecnología de punta.

Este es un monitor pensado especialmente para los eSports, ya que, como su nombre lo indica, posee una tasa de refresco de pantalla de 360Hz, lo que la convierte en la pantalla más rápida disponible en el mercado. Esta característica es la que le permite a la ROG Swift 360 Hz reducir el nivel de “ghosting” (retención de fotogramas de la imagen anterior), tener animaciones más fluidas y una menor latencia.

Este monitor posee a su vez una pantalla de 24,5 pulgadas con resolución FullHD (1.080p) que se estira hasta los laterales del monitor. El único marco es el inferior, donde se ubica el ya conocido logo de Republic of Gamers. Además, gracias a la colaboración de NVIDIA, el ROG Swift 360 Hz cuenta con tecnología G-SYNC y VRR (frecuencia de actualización variable), que sincroniza la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas de la GPU, logrando así una actualización de fotogramas inferior a los tres milisegundos.

“Nvidia y ASUS trabajan en conjunto en monitores con tecnología NVIDIA G-SYNC desde su primer anuncio en 2013”, recuerda Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico para Latam de Nvidia, y añade: “La más reciente evolución de esta categoría son los monitores de 360Hz, direccionados a Pro Players y a los que aspiran competir en el escenario profesional con la más alta tasa de cuadros por segundo y el más bajo tiempo de respuesta. Allí es donde cada milisegundo puede ser la diferencia entre ganar o perder un campeonato”.

El monitor ROG Swift 360 Hz estará a la venta en Argentina a fines de 2020.

La doble pantalla al servicio del gaming

Una tendencia creciente en las notebooks más innovadoras es la de la doble pantalla, una forma de ganar productividad y funcionalidades que orientan al multitasking sin perder espacio de pantalla, crucial para los creadores o productores de contenido.

Ahora esta tecnología llegó al terreno del gaming. La ROG Zephyrus Duo 15 posee un panel IPS de 15 pulgadas y una segunda pantalla incorporada debajo -también IPS- de ratio alargado de 32:9 y resolución 4K, que a través de un mecanismo se eleva con respecto al teclado para facilitar el ángulo de visión y mejorar la ventilación al permitir la entrada de aire.

El equipo cuenta cuenta con tecnología GPU Switch y la posibilidad de tener una pantalla Full HD a 300 Hz de tasa de refresco o de resolución 4K con 60 Hz, en ambos casos con panel tipo IPS con validación Pantone. Posee un diseño compacto de 2,1 cm de perfil y 2,4 kilos de peso con puertos de red y HDMI en la parte trasera.

La ROG Zephyrus 15 es altamente útil para determinados juegos específicos, como el Dying Light 2, que tendrá un soporte especial para la segunda pantalla del equipo, y el Call of Duty o el Red Dead Redemption 2, que permitirá vincular sus apps para que corran en la segunda pantalla a través de un emulador de Android.

“La Zephyrus Duo 15 ofrece el más alto rendimiento disponible hoy en computadoras portátiles: está potenciada por la nueva GeForce RTX 2080 Super para Notebooks”, explica Ziebret. “Ya sea para jugar con los más espectaculares gráficos basados en Ray Tracing y altas tasas de cuadros por segundo gracias al NVIDIA DLSS 2.0 o para trabajar con la más alta productividad gracias a sus dos pantallas incluidas, las aplicaciones profesionales más exigentes son aceleradas por Ray Tracing e Inteligencia Artificial de GEFORCE RTX”, concluye.

A esto se añade una batería de 90Wh y sistema de refrigeración AAS Plus que mejora el flujo de aire hasta en el 30 por ciento y reduce también el ruido en dos decibelios respecto a las generaciones anteriores.

Lo mejor del gaming también en el bolsillo

El ROG Phone II logra concentrar todas las virtudes de una laptop gamer a la portabilidad, tamaño y capacidad de un smartphone. Es un teléfono basado en un diseño innovador que se centra en lo jugadores y se ha consagrado como el teléfono más potente del mundo gracias a la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855 Plus, que cuenta con una velocidad de hasta 2.96 GHz.

A su vez, el ROG Phone II cuenta con la primera pantalla AMOLED HDR de 6 bits de 120Hz / 1ms de 10 bits, que ofrece una precisión de color Delta-E <1. Las gráficas son proporcionadas por la GPU Qualcomm Adreno ™ 640, para brindar una experiencia de juego profesional y el sistema de enfriamiento de la cámara de vapor GameCool II 3D mantiene el rendimiento a toda velocidad por mayor tiempo.

“Desde Republic of Gamers estamos comprometidos con la innovación y buscamos mejorar la experiencia de los jugadores con nuestras nuevas tecnologías.  Esto lo hacemos desde todas nuestras líneas de producto, ya sea una computadora de escritorio, una notebook o un smartphone, sin resignar la calidad de imagen que los jugadores merecen, ofreciéndoles las mejores y últimas pantallas del mercado”, expresa Martín Mai, gerente de ASUS para Argentina y Uruguay.