SommierCenter logró innovar en un segmento como el de la compra de colchones y otros productos de descanso (sommiers, almohadas, sábanas, muebles, respaldos), asociados tradicionalmente a la presencia física en un local. “Tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra única y personalizada. La usabilidad, la claridad en el proceso de compra y sobre todo, la facilidad de acceso desde cualquier dispositivo móvil han sido aspectos fundamentales en este proceso. Comprar un colchón por internet no es lo mismo que comprar un teléfono u otro producto y nos propusimos que la experiencia de compra online del cliente esté a la altura de la presencial“, resaltó Gabriel Posocco, Gerente de Marketing de SommierCenter.

Desde Summa Solutions consideramos que la prioridad era brindar una experiencia intuitiva y simple para el usuario y a la vez, contemplar un desarrollo tecnológico escalable y sólido para afrontar la actualización permanente de ofertas así como los picos de temporada. Por ello, Magento Cloud era la alternativa más adecuada para implementar”, introdujeron desde Summa Solutions.

“Alta performance en tiempos de carga, actualización de promociones en real time, versatilidad en desarrollo de promociones adhoc y dinamismo y proactividad en ecosistema económico cambiante fueron palabras guía en la estrategia para un negocio que incluye 20 tiendas físicas y más de 100.000 clientes online. Nos esforzamos muchísimo en la claridad de la información y lograr que la propuesta de promociones sea clara y amigable de cara al cliente“, precisó Posocco y luego agregó,  “facilitar al máximo el uso de la calculadora de cuotas, donde el sistema permite cruzar en tiempo real, es decir al instante, la información de las promociones de SommierCenter con los descuentos que cada cliente puede tener por el banco emisor de sus tarjetas. Hoy nuestros clientes pueden reconocer fácilmente la promoción u oferta más conveniente gracias al motor de administración de promociones bancarias de Magento“.

Y añadió, “Las promociones y las campañas se actualizan semanalmente, lo cual convierte en un tema crítico y desafiante la administración de esa información en constante cambio, mediante una herramienta ágil y dinámica. Elegimos Magento Cloud, entre otras cosas, porque es casi un sistema de código abierto, lo cual nos permite trabajar con otros partners para que la experiencia de usabilidad y navegación sea lo más personalizada posible“.

A esto se agregan la visualización de los precios, mediante un diseño amigable, donde la vista del precio, con los planes de cuotas, es nítida y omnipresente en cada instancia de la navegación, de tal manera que el usuario no tiene que lidiar con backs tras backs para recuperar información que vio en una pantalla anterior y se pierda.

Otro aspecto crucial era que los clientes gozaran de los mismos beneficios y facilidades en todos los canales de venta. “Para SommierCenter era vital que los clientes recibieran los mismos beneficios como por ejemplo con el banco al que pertenecen, la integración del sistema de rewards de Aerolíneas Argentinas mediante el cual pueden acumular millas con cada compra y contar con la flexibilidad de Magento para la personalización de los pasos del check out“, detallaron desde Summa Solutions.

La migración a Magento trajo también un impacto positivo a nivel interno. “Simplificó nuestros procesos, implicó una reducción en nuestros costos internos y facilitó el desarrollo de mejoras en la creación de contenido“, apuntó el ejecutivo de SommierCenter.