A partir del cambio de Gobierno y de las reglas de juego, la empresa entendió que iban a ser necesarias nuevas formas de comercialización y una velocidad de introducción de productos distinta. “Hace un año tengo una posición donde me ocupo de los negocios de la compañía en Latinoamérica, a excepción de Argentina, y del desarrollo de nuevos negocios para toda la región”, contaba Rosenfeld. A raíz de ello, incorporó varias personas con expertise en comercio exterior y desarrollo de producto al equipo que lidera.

Y detallaba: “En términos de productos, implica ingresar al mercado con todas las categorías donde, por experiencia y conocimiento, la marca pueda desarrollarse. Empezamos con productos con los que BGH tiene mayor afinidad, por ejemplo lavarropas, categoría con la que en tan solo 6 meses vendimos más de 17.000 unidades. Continuaremos con freezers, calefactores, ventiladores, calentadores de agua y todo tipo de productos innovadores que pueda comercializarse en el Retail, canal con el que tenemos una relación histórica.

Si bien todos los desarrollos que la empresa hace son multi territorio, cada país se maneja de distinta forma, según las necesidades propias de cada mercado y de los consumidores.

Lavado es una de las categorías más fuertes que desarrolló la firma. “Los productos son super competitivos en términos de precio y con características Premium. Son equipos de acero inoxidable, con motores Inverter –lo que permite un ahorro muy importante en el consumo electrico-, display grandes y perillas con luces de led. Son productos de alta gama, a un precio muy competitivo”, explicaba el vocero.

El lineal de lavado desarrollado por BGH cuenta con 10 años de garantía en su motor Inverter, y un servicio post venta con el respaldo de la red de servicios más importante de país. “Tenemos agentes asociados en todo el país con una velocidad de respuesta única”, aseguraba Rosenfeld.

De cara a los próximos meses, las novedades serán muchas. De acuerdo con el director de Nuevos Negocios y Latam de BGH, se ampliará el lineal de lavarropas, se sumarán lavasecarropas y se incorporarán nuevas capacidades de freezer. Además, se ampliará el lineal de calefacción y ventilación, a la vez que se desarrollarán nuevas líneas de producto. “La estrategia es inundar el mercado de nuevos productos BGH”, aseguraba.

Como aclaraba Rosenfeld, Nuevos Negocios no significa solamente nuevos productos, también puede representar nuevos canales, segmentos y oportunidades. Por eso, la compañía se encuentra explorando fuertemente diversas alternativas.

La ampliación en productos, segmentos y categorías implicará sin dudas una expansión de la división. “Claramente tenemos proyectado incorporar más gente de acá al futuro. Necesitamos gente con talento y ganas de emprender para poder cumplir nuestras ambiciosas metas”, concluía Rosenfeld.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de julio de Enretail.