Con el fin de potenciar esta nueva etapa de Indelplas, Ariel Squeff se ha incorporado como Gerente Nacional de Ventas y Responsable Directo de Grandes Cuentas. En diálogo con Enretail, el ejecutivo comentaba que su rol tendrá que ver con “afianzar vínculos con los clientes estratégicos de la compañía y acompañar mutuamente el crecimiento. También vamos a reforzar el canal hogar con lanzamientos de productos de diseño en el mercado interno y externo”.

La empresa viene ganando más y mejores mercados externos. “Hoy ya está en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú, avanzando este 2018 en otros nuevos 4 destinos. De esta manera, la industria argentina vuelve a estar presente en mercados donde los productos argentinos habían desaparecido”, aseguraba.

Y continuaba: “Este desafío es uno de los pilares fundamentales de Indelplas, bajo el claim “si somos competitivos afuera, más seremos dentro”, los ingenieros y diseñadores trabajan aceptando la competencia como una oportunidad de mejora. “Si Indelplas crece, crece la industria Argentina”, aseguran desde la empresa”.

Por otro lado, en su avance constante y permanente, amplía su cartera de productos para el sector hogar. Los nuevos lineales incluyen productos con una fuerte impronta de diseño: caloventores de diseño (dos colores: Naranja y Azul), jarras materas con comando electrónico de acero inoxidable de 1.8 litros; turbo ventiladores 16, y el nuevo turbo Ventilador de 20 Pulgadas para Argentina y el mercado externo.

“Producido en la fábrica que la empresa tiene en Junín, Buenos Aires, el nuevo caloventor IC-01 nos genera una diferenciación del mercado por la innovación, agregándole valor al producto de diseño con un sentido estético, sus características incluyen dos niveles de potencia para calefacción, un nivel para ventilación, termostato de regulación de temperatura, cortacorriente de seguridad, diseño elegante y compacto, así como un led de indicador de encendido”, narraba Squeff.

Y subraya: “El caloventor se distingue por su color, azul o naranja. Con este producto, Indelplas sigue con una inmensa cultura de pasión por lo que hace, sumando modelos con mejor diseño, creatividad e innovación, ofreciendo cada vez más alternativas que se adaptan a las necesidades de los usuarios”

En la categoría de ventilación, la empresa incorpora a la cartera del turbo ventilador de 16 pulgadas, una nueva categoría: el Turbo Ventilador. “En este caso, de 20 pulgadas en 220 y 110 volts para seguir creciendo en el mercado externo y ampliar la presencia”, explicaba el vocero. Por último, el la línea eléctrica, “lanzaremos un prolongador enrollable extensible como accesorios para hobbistas práctico y reforzado para uso profesional y hogar”.

En términos de balance, “2017 fue nuestra mejor temporada consecuentemente con la expansión comercial de la empresa y la ampliación de la línea de productos de Indelplas, desarrollando y mejorando los vínculos con los clientes líderes del mercado. En 2018 tenemos un gran desafío de expansión y crecimiento sostenible, como así también sustentable. Apuntamos como valor fundamental a reafirmar nuestra marca Indelplas y crecer territorialmente en Argentina y en el exterior”, remarcaba el nuevo Gerente.

Para concluir, Squeff  se refería a cómo creen desde la empresa que se moverá el mercado del retail: “El mercado se encuentra en crecimiento ya que hay una tendencia del comportamiento del consumidor focalizada a la innovación de productos de diseño para sus hogares. El año 2018 se proyecta como un año con una diversidad de oferta de productos, donde el ahorro energético, diseño, creatividad e innovación se destacan como las principales variables”.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de abril de Enretail.