Días pasados trascendió la noticia de que el Gobierno estaría planeando un Plan Canje con los equipos producidos en Tierra del Fuego con el fin de reactivar la producción y acelerar el recambio tecnológico por unidades ultra eficientes y de bajo consumo.

El Gobierno nacional en conjunto con representantes de la industria fueguina estarían trabajando en un proyecto para implementar un “plan canje” de aires acondicionados fabricados en la provincia más austral del país. Se trataría de modelos más eficientes desde el punto de vista energética.
Según varios medios informaron, la medida apuntaría a reducir los precios y reactivar la industria. A su vez, se queire impulsar ” la venta de electrodomésticos ultra eficientes a nivel energético”.
“En estos momentos, la iniciativa está en manos del Estado y estamos expectantes, porque todo lo que sea dinamizar el mercado, especialmente el de aires acondicionados, que está quieto desde hace un par de años, es importante para esta industria”, expresaba a iProfesiomal Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE.
Por estos días se espera que las negociaciones se reactiven para terminar de darle forma al plan, que apunta a una reconversión a gran escala del parque de equipos que hay en funcionamiento en la Argentina. Si bien en una primera etapa la iniciativa hará foco en los equipos de aire acondicionado, también se está analizando incluir a diferentes dispositivos, como heladeras, lavarropas y termotanques en fases futuras.