2017 fue un año muy importante para Synthesis Retail Solutions. La empresa logró consolidar su plan de expansión hacia América Latina y sus productos para tiendas físicas, digitales y omnicanales.

Synthesis Retail Solutions logró en más de 25 años de presencia en el mercado latinoamericano posicionarse como un referente tecnológico para el retail gracias a su foco en la industria, la robustez de nuestras soluciones y la visión de evolución tecnológica. Su capacidad para conquistar y conservar clientes como YPF, Walmart, Liverpool, Chedraui, Cencosud, grupo Siman, Divino, Renner, C&A, atrajo la atención de LINX, el principal proveedor tecnológico del Retail de Brasil, quien adquirió sus operaciones conformando de esta forma la compañía más importante de la región en automatización comercial.

Al respecto, Carlos Maiztegui, VP Comercial de Synthesis, decía a Enretail: “La adquisición nos trajo un nuevo impulso de expansión en la región a través de la atención de empresas brasileñas en fase de internacionalización así como en el enriquecimiento del portfolio de nuestras soluciones”.

En este sentido, las novedades en términos de productos son interesantes porque en la oferta de Linx existen excelentes productos para el retail digital y para la omnicanalidad. Adicionalmente, “nuestras soluciones están en fase de incorporación a la oferta en Brasil. El primer producto que ya está incluido en la oferta de Linx en portugués es Promo, nuestro motor de promociones para retail que independiza a la tecnología en los puntos de contacto con el cliente, de las reglas de promociones”, anticipaba el ejecutivo. “Esta característica le da el diferencial de ser un producto que se puede integrar con el ecosistema de la tienda con más simplicidad y que permite una gestión centralizada y en línea de las promociones, sin importar la localización física o virtual”.

El software para empresas retail puede transformar el punto de venta físico en uno de servicio omnicanal. La compañía tiene tres suites: Bridge, Promo y Vtol.

PROMO es un sistema omnicanal de gestión centralizada de promociones que resuelve al punto de servicio toda la complejidad del cálculo y aplicación de beneficios. Es fácilmente integrable a cualquier canal, físico, móvil o de comercio electrónico. Captura información relevante de ventas y promociones y genera informes para evaluar en tiempo real el desempeño de la actividad, lo cual permite realizar ajustes en la campaña en curso y mejoras en las futuras.

Otro de los productos que ofrece es VTOL, una solución para la gestión de transacciones electrónicas para la validación de pago desde y hacia las tiendas físicas y virtuales. Se trata de un gateway multipropósito para el retail. En una cadena comercial permite la integración de los puntos de servicio con otros sistemas internos o externos.

Por último, BRIDGE, una suite de productos que adhiere a los distintos formatos de comercio e integra canales tanto físicos como virtuales. Es un producto que se integra nativamente con PROMO y VTOL, además de contar con API´s para integrarse con sistemas ERP, así como con canales y servicios preexistentes.

Revolución en la tienda

Maiztegui comentaba que “hay una gran revolución en este momento en el retail porque la tecnología está trayendo tantas oportunidades de cambios y mejoras que hay un permanente cuestionamiento de qué cosas hacer para poder vender más. Hay un enfoque que es customer center donde lo que nos importa es la relación con el usuario y ahí la visión nuestra es que el eCommerce y la tienda física se tienen que empezar a juntar”.

Y continuaba: “Lo que hoy vemos en las tiendas son dos sentimientos: entusiasmo y desesperación. Entusiasmo porque hay mucho para hacer y desesperación porque si no lo hago me pasan por arriba. La lucha por la aplicación de la tecnología para traer al consumidor más cerca es tremenda. Muchos retailers están preocupados por ver cómo hacen para que otros no se queden con la caja de ellos. Eso exige invertir más en tecnología”.

De cara al año que comienza, el vocero planteaba que “es de expansión en la base de clientes. Por un lado, nuevos verticales dentro de la industria del retail como franquicias, el complejo gasolineras/conveniencia y nuestra oferta de soluciones de  transacciones electrónicas que atiende no solo la validación de las transacciones en los puntos de venta sino también la venta de servicios como minutos de celular, pago de servicios, etc.  Por otro, la expansión hacia segmentos del retail de empresas medias”.

Por qué elegir Synthesis

Desde la empresa argumentan que siempre estuvieron enfocados en producir software para retail. “Nos ocupamos de acompañar su crecimiento tecnológico. Esto nos ha permitido especializarnos en ciertos clientes para proveer soluciones cercanas a sus necesidades”, postulaba el vocero.

“Como especialistas en automatización comercial, constantemente queremos conocer qué está haciendo el retail, sus demandas, hacia dónde va. Justamente con el propósito de que nuestras soluciones de software se parezcan bastante a sus necesidades”.

Y concluía: “Synthesis desarrolla soluciones informáticas para el retail moderno, es decir, aquel que procura transformar el punto de venta tradicional en un punto de servicios omnicanal e integrado”.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de enero de Enretail.