2017 ha sido un excelente año para la cadena de electrodomésticos. La inauguración de la primera etapa de su nuevo Centro de Distribución en Junín y la apertura de su primer local especializado en motos y bicicletas, son la manifestación más clara de ello.

Naldo está dentro de las principales cadenas de electrodomésticos del país y, dentro de la provincia de Buenos Aires, es una de las más importantes. A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, se ha caracterizado por un trato personalizado hacia el cliente, un servicio integral y un amplio conocimiento de la gente de cada ciudad donde tiene presencia, dado que el personal de cada Sucursal siempre es íntegramente local.

“La propuesta de Naldo actual es la misma de siempre: facilitar el acceso al Crédito Personal para aquellos clientes que quieren equipar íntegramente su hogar, regalarle algo a sus seres queridos, o simplemente darse un gusto. Siempre tratamos de buscar la mejor forma para que ellos puedan acceder a productos de calidad con la mejor financiación”, expresa Rodolfo Guazzaroni, Gerente General.

Y sigue: “Para ello, contamos con una variedad de rubros única, donde los clientes de cualquiera de las 55 sucursales distribuidas en 10 provincias argentinas, pueden elegir no solo los productos tradicionales de línea blanca y marrón, sino también rodados, camping, muebles, herramientas, perfumes y otros de temporada como juguetes”.

La empresa acaba de inaugurar en la ciudad de Junín, su primer local especializado en motos y bicicletas, donde no sólo ofrece una gama muy amplia de rodados, sino también todo lo que tiene que ver con indumentaria acorde, repuestos y dos talleres especializados para la puesta a punto y mantenimiento de los productos.

Asimismo, “en todos los locales existen productos de sus marcas propias, Mihura y NDL, que tienen una relación precio/calidad muy favorable para el cliente. Además, los clientes con Crédito Personal pueden sumar puntos y canjearlos mediante la tarjeta ‘Naldo Club’”, cuenta el ejecutivo.

Nuevo Centro de Distribución

La cadena de electrodomésticos inauguró la primera etapa de su nuevo Centro de Distribución ubicado en la intersección de las rutas 7 y 65, en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. “Es la concreción de un proyecto que surge como necesidad a nuestro crecimiento sostenido. Esta primera etapa cuenta con 6000 mts2 cuadrados que se suman los 6000 mts2 que disponíamos”, narra Guazzaroni.

Y continúa: “Está construido con tecnología World Class, cuenta con gran iluminación natural y cumple con todas las normas de seguridad e higiene. A pesar de tener propuestas de varios lugares para construirlo, el dueño de la empresa, Gustavo Lombardi, decidió hacerlo en Junín para preservar los puestos de trabajo y aumentar la dotación un 20%”.

“Gracias a este proyecto, que contó un importante apoyo del Banco Provincia, logramos llegar al menos dos veces por semana a cada una de nuestras sucursales para todas estén repletas de mercadería, dado que nuestros clientes así lo demandan y nos los reconocen”, cuenta el vocero.

Adaptarse para seguir en camino

Guazzaroni explica que desde hace años son parte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y su sitio está plenamente adaptado para vender y entregar en cualquier parte del país. “De todas maneras, estamos en pleno proceso de incorporación de nuevas tecnologías para ir a hacia una situación deseada de omnicanalidad. Para una empresa de tanta trayectoria y familiar como la nuestra, es un desafío muy grande esta transición, pero nos ocupamos permanentemente de que sea lo más gradual posible y sin resignar nuestra esencia, que es el buen trato con el cliente y servicio integral”.

Al respecto, expone: “Los hechos corroboran que los clientes, sobre todos los más jóvenes, quieren experiencias de compras mediante medios electrónicos o en su defecto mixtas, es decir, se informan y compran por la web, y retiran en el punto de venta. Es una tendencia que no tiene vuelta atrás y va en crescendo. Esto no excluye la posibilidad de que continúe habiendo clientes que prefieran ir al local, charlar con el vendedor y tocar el producto antes de adquirirlo. Creemos que ambas experiencias de compras pueden convivir perfectamente”.

2017, en la recta final

Según cuenta el Gerente, este fue un gran año para la empresa, “no solo por la apertura de Naldo Motobike y el nuevo Centro de Distribución, sino porque también logramos abrir nuestro segundo local en la provincia de Mendoza, en San Rafael; en Colón, Entre Ríos, y porque hacia fin de año llegaremos a Bahía Blanca”.

En términos puntuales de consumo, “este año el rubro celulares tuvo un incremento considerable, al igual que motos y bicicletas.  Los tradicionales de línea blanca se mantuvieron en números similares al año anterior, al igual que TV y electrónica”.

Desde el punto de vista del Retail en general, “el primer cuatrimestre fue un poco inestable, pero luego se fue estabilizando. Nuestra base de clientes con Crédito Personal creció, y en volumen de ventas, algunos rubros pudieron superar los números del año pasado. Si no sucede ninguna contingencia económica y la inflación continúa su tendencia a la baja, creemos que el año que viene puede continuar el proceso de recuperación e igualar años anteriores de venta”.

Por último, el ejecutivo manifiesta: “Fue un año intensivo, donde además de inaugurar locales y reforzar nuestra logística, también pudimos instalar nuestra propia oficina en la ciudad de Buenos Aires para estar más cerca de nuestros proveedores. Llegamos a fin de año con la plena convicción de que somos una empresa nacional, que toma sus decisiones pensando en el cliente, y que continuamos con un proceso de expansión sustentable que pensamos continuar en el futuro”.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de noviembre de Enretail.