El mate es un ícono nacional que representa un sin fin de valores para el argentino. No se trata de beber una infusión, sino de compartir, en cualquier momento del día y que atraviesa todas las generaciones.

Un hábito arraigado en nuestras costumbres. En esta línea, empresas nacionales referentes como Peabody y Rosamonte decidieron reunirse para sorprender a los amantes de esta tradición.

En el año 2015, se promulgó la ley que establece que el 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate, en homenaje al nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, gobernador de la provincia de Misiones de 1815 a 1819 donde fomentó la producción y dio gran impulso a la comercialización de la yerba mate.

Desde el 10 hasta el 30 de noviembre, las marcas comparten su pasión por el mate realizando un concurso para participar por kits únicos que permiten que esta experiencia sea cada vez más rica: a una matera, un termo, un mate de acero inoxidable con una bombilla, y yerba de Rosamonte en paquete de 500 y 250 gramos con cierre zipper. A través de las redes sociales de Rosamonte, los seguidores podrán participar para hacerse acreedores de este premio comentando cómo es su ritual matero de cada día.