Groupe Seb

Paula García Gastelu, coordinadora de Marketing para Argentina de la empresa, habló acerca de la performance de la categoría para la empresa: “Desayuno es, en general, una categoría muy tradicional, a excepción de las pavas eléctricas que son un concepto un poco más novedoso, para tener la temperatura perfecta para el mate, y las cafeteras dolce gusto”.

No pasan de moda pero, a la vez, siempre agregan mayor tecnología y diseño. Los pequeños electrodomésticos de desayuno son una categoría ya fuertemente constituída y sus ofertas son variadas.

Desde Goupe Seb, empresa mayorista de productos Moulinex y Dolce Gusto, destacan tanto el crecimiento de la categoría como de los artículos en portfolio. Desde la compañía argumentaron, en primer lugar, que todo el concepto de pequeños electrodomésticos de desayuno es bastante nuevo, y es en los productos en los que se ven mayores cambios e innovaciones. “Modelos originales, coloridos, modernos, jóvenes, vanguardistas y la incorporación de touch que es super novedoso en todo lo que es pequeños electrodomésticos. Eso desde lo que es diseño e innovación”, señaló Paula García Gastelu, coordinadora de Marketing para Argentina.

En cuanto a mercado, a ejecutiva comentó que se trata de una categoría muy fuerte y estable, “quizás de los productos más básicos que hay en todas la cocinas”.

La oferta de Groupe Seb en cuanto a dichos productos se basa en la marca Moulinex y Dolce Gusto. “Tenemos tostadoras, pavas eléctricas, exprimidor de cítricos, cafeteras de filtro y cafeteras porcionadas”, contó Gastelu.

Pero los dos artículos que destacan son la pava eléctrica Pittsburgh y las cafeteras. La primera cuenta con selector digital y pantalla LED, cinco temperaturas pre-seteadas, nivel de agua visible, emisión de señal sonora al finalizar el proceso de calentamiento y mantenimiento del agua en la temperatura adecuada.

Por su parte, las cafeteras porcionadas Dolce Gusto trabajan, justamente, con cápsulas de café de la marca. Cuentan con múltiples variedades que combinan leche, café, té, chocolate y permiten hacer bebidas frías y/o calientes. “Hay varios modelos de máquinas, todas diferentes, todas originales y con diseños atractivos para exhibir en la cocina. Hay modelos manuales, la dosificación del agua es manual y otros automáticos. La más nueva y tecnológica se llama DROP, inspirada en una gota de café tiene interfaz touch”, comentó la ejecutiva.

“Para 2017, esperamos más competencia y lanzamientos, dado que hay productos de licencia automática. Esperamos un mejor contexto económico, que acompañe con mejores ventas”, adelantó la coordinadora de Marketing.