Se llevará a cabo para acercar a la población a la tecnología 4G y así descongestionar la red 3G. Además, según autoridades del Poder Ejecutivo, Internet es un factor clave para el acceso a las comunicaciones en la mayor parte de la población. Costarán a partir de $ 2 mil.
Los celulares adquiridos podrán financiarse en 12 cuotas sin interés. Hasta el momento, las marcas que están confirmadas en el plan gubernamental de recambio de tecnología son Samsung, BGH y LG. Lenovo, con modelos de Moto (ex Motorola, recordemos que la compañía absorbió a la de movilidad hace un tiempo), está aún por confirmase, pero, a voz baja, se sabe que participará con un equipo.
Los celulares tendrán un precio de hasta $2.200, cifra accesible a la población, teniendo en cuenta el precio alto de algunos equipos.
¿Qué se busca con este sistema de recambio? Si bien no se trata de un plan canje, ya que no se toman en parte de pago los equipos viejos, el plan persigue el objetivo de descongestionar la red 3G y sumar adeptos a la más nueva, la 4G.










