Las nuevas funcionalidades inteligentes se alinean fuertemente a las necesidades y conductas de los usuarios actuales.

LG presentará la primera de un conjunto de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), para sus smartphones en el Mobile World Congress de este año en Barcelona, ​​España. La innovación se incluirá en la versión 2018 del LG V30, el celular más avanzado de la marca hasta la fecha.

La surcoreana pasó más de un año analizando cómo la IA debería implementarse en sus equipos, mucho antes de que se anunciara el lanzamiento de LG ThinQ en CES 2018. Esta investigación se enfocó principalmente en hacer soluciones basadas en inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario única e intuitiva, centrándose en la cámara y en el reconocimiento de voz. El resultado es una serie de funciones smart que se alinea estrechamente con las necesidades y el comportamiento de los usuarios de hoy.

Visión IA: Reconocimiento de imágenes de última generación

Además de una lista impresionante de características de la cámara que incluyen lentes duales, gran angular de baja distorsión y el lente hecho completamente de vidrio Crystal Clear. Vision IA hace que la cámara del  V30 sea aún más inteligente y fácil de usar.

Vision IA analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho opciones: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. El ángulo de visión, el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación es lo que el teléfono analiza de las miles de fotografías de su base de datos para enfocar y recomendar la mejor configuración. Por ejemplo, al apuntar hacia un plato de pasta, se activará instantáneamente el “Modo Comida”, cambiando a colores más cálidos y aumentando la nitidez, para lograr la toma más apetitosa posible.

La compañía colaboró ​​con un socio en reconocimiento de imágenes para estudiar más de 100 millones de éstas, con el fin de desarrollar los algoritmos para el sistema. Se crearon más de mil categorías de fotos únicas para un análisis más preciso. Esto concluyó en recomendaciones para el “Modo de Disparo”, simplemente al direccionar la cámara a un objeto, Vision IA puede escanear códigos QR, iniciar una búsqueda de imágenes u ofrecer opciones de compra, incluyendo dónde encontrar el artículo por el precio más bajo y otros productos similares.

Un nuevo modo de disparo con poca luz puede aclarar las fotos en entornos oscuros por un factor de dos. En lugar de métodos convencionales para medir los niveles de luz exterior, Vision IA mide el brillo de la imagen real que se grabará, lo que permite que los niveles de brillo sean más precisos.

Voice IA: comandos de voz exclusivos de LG

Otra característica en la nueva suite empática de inteligencia artificial es Voice IA, donde los usuarios pueden ejecutar aplicaciones y cambiar los ajustes por medio de la voz. Trabajando en conjunto con Google Assistant, los 32 comandos exclusivos eliminan la necesidad de buscar en el menú y otorga la capacidad de seleccionar directamente una determinada función. 

Actualización y expansión de inteligencia artificial para smartphones

La estrategia de LG para sus celulares es continuar expandiendo las capacidades inteligentes, mientras se refinan las funciones existentes para hacerlas más cómodas. Ciertas características de IA no se limitan solo a los nuevos modelos, sino también a los existentes a través de actualizaciones inalámbricas, teniendo en cuenta varias especificaciones de hardware y la estabilidad de los modelos para una experiencia mejorada. 

“Como lo comunicamos el mes pasado en CES, el futuro de LG reside en la Inteligencia Artificial, no solo en hardware y velocidad de procesamiento”, dijo Ha Jeung-uk, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocios de LG Electronics Mobile Communications Company. “Crear smartphones más inteligentes será nuestro enfoque para más adelante y estamos confiados que los consumidores apreciarán la avanzada experiencia de usuario con el mejorado LG V30, que muchos han estado preguntando y esperando”.