Permitirá a quienes tengan dinero en su cuenta, utilizarla en más de 34 millones de comercios y sitios online alrededor del mundo que forman parte de la red MasterCard. Asimismo, podrán realizar extracciones en cualquier cajero automático.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitarla vía web www.mercadopago.com.ar/tarjeta-prepaga y en aproximadamente una semana la recibirán en el domicilio de entrega informado.

La tarjeta refleja el saldo de la cuenta de Mercado Pago y los usuarios podrán utilizar el dinero que reciben por cobros efectuados a través de la plataforma, o bien recargarla ingresando dinero en la cuenta de Mercado Pago en efectivo en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Provincia.NET o Carga Virtual, con una transferencia de Red Link, o con tarjetas de débito Maestro y Cabal.

Este lanzamiento de Mercado Pago se suma a su amplio abanico de soluciones que buscan mejorar y facilitar las experiencias de compra para usuarios y vendedores, mientras se amplía la inclusión financiera, se reduce el uso del efectivo y se simplifican las operaciones.

Al respecto, Paula Arregui, VP de Producto Mercado Pago, aseguró: “Esta tarjeta que lanzamos junto a MasterCard apunta a la visión de Mercado Pago de construir una mayor inclusión financiera en Argentina. Nos basamos en ejes fundamentales como la seguridad de las operaciones, la comodidad para los usuarios y la reducción del uso del efectivo. Nuestra apuesta es por un mercado que involucre cada vez a más personas, con más oportunidades para todos aquellos que hoy no acceden a instrumentos de pago tradicionales”.

Por su parte, Derek Newell, responsable de Market Development asegura que “este lanzamiento junto a Mercado Pago permitirá que nuevas personas accedan a un medio de pago electrónico. La estrategia de MasterCard a nivel global respecto a las tarjetas Prepagas es hacer accesible los pagos electrónicos a todas las personas y, a la vez, permitir que nuevos rubros de comercios puedan aceptarlas en un ambiente seguro y eficiente. Es una tarjeta que permite olvidarse del efectivo y disfrutar de una gran cantidad de usos y de beneficios de una manera simple y segura”.

Las primeras 20.000 tarjetas emitidas serán totalmente gratuitas. Los usuarios no tendrán que pagar costos de envío, emisión, mantenimiento, ni renovación. Solo tiene costo la extracción en cajeros.