DJI apuesta al mercado local

La reconocida marca de drones a nivel mundial, presentó en Argentina Mavic Air, su drone más portátil. Además, la empresa desplegará una fuerte estrategia para posicionarse en las tiendas.

Mavic Air es una cámara aérea ultraportátil y plegable que ofrece mejor rendimiento, más funciones inteligentes y mayores posibilidades creativas que ningún otro dron de consumo, pensado especialmente para viajeros y aficionados a las actividades al aire libre.

Cinzia Palumbo, Gerente de Marketing de DJI para América Latina, visitó Argentina para presentar de manera oficial el nuevo modelo de la marca. La ejecutiva manifestó: “Este nuevo dispositivo va a cambiar la relación entre un dron y el usuario, principalmente porque el nuevo Mavic Air incorpora las mejores funciones de una de las series más icónicas de DJI como una cámara 4K, con la que se puede obtener una calidad de imagen superior; nuevos modos QuickShot y SmartCapture para que capturar fotos y vídeos sea más sencillo; y FlightAutonomy 2.0 con Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) para un vuelo más seguro e inteligente. Vemos al Mavic Air como un dispositivo indispensable para disfrutar el lado explorador que todos tenemos para adentrarnos en la aventura por conocer lugares nuevos y maravillosos”.

Mavic Air pesa solo 430 gramos y es el dron más portátil que DJI ha creado. Sus brazos plegables y sus hélices se pegan al aerodinámico y esbelto cuerpo de la aeronave, haciendo de su tamaño plegado algo tan compacto que mide prácticamente igual que un teléfono moderno.

Todo en el Mavic Air ha sido diseñado para tener un rendimiento máximo. Su estabilizador mecánico en tres ejes está suspendido de unos amortiguadores que reducen las vibraciones aún más, dando una protección superior y unas tomas más estables. Se pueden conseguir fotos y videos de una altísima calidad gracias a su potente cámara con un sensor CMOS 1/2.3”, con una apertura de objetivo de f/2.8 y una distancia focal equivalente a 35 mm de 24 mm. Toma fotografías nítidas a 12 megapíxeles con sus nuevos algoritmos HDR, conservando más detalles en las zonas luminosas y oscuras de las fotos y permitiendo capturar asombrosas imágenes aéreas desde el amanecer hasta el atardecer.

Toma video estable y fluido a una altísima calidad de 4K y a 30 fps con una tasa de bits máxima de 100 Mbps. Como puede grabar video en slow-motion a 1080p y a 120 fps, hace posible preservar toda la emoción de tus trepidantes escenas a alta velocidad.

Además, el Mavic Air es el primer dron de DJI con una ranura para tarjetas microSD, además de un espacio de almacenamiento interno de 8 GB con el que los usuarios puedan almacenar fotos y vídeos en su aeronave.

Algoritmos optimizados y una mayor potencia de procesamiento hacen que el Mavic Air pueda volar de forma más segura e inteligente esquivando obstáculos y teniendo en cuenta el terreno. FlightAutonomy 2.0 procesa los datos que recogen las siete cámaras y los sensores infrarrojos de a bordo para construir un mapa 3D de su entorno y así poder hacer vuelo estacionario más preciso y tener un mejor rendimiento de vuelo. Sus mejorados sistemas de visión con cámaras duales frontales y traseras detectan obstáculos a 20 metros de distancia. El nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto permite volar por entornos más complicados al aire libre al esquivar los obstáculos de forma automática, lo que supone más seguridad en vuelo.

El Mavic Air tiene un tiempo máximo de vuelo de 21 minutos. Puede volar de forma estable en condiciones con vientos fuertes de hasta 36 kph (22mph) y a elevaciones de hasta 5,000m sobre el nivel del mar.

El nuevo dron estará disponible en tres colores: Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego. El precio de venta en Argentina del dron, batería, control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices será de USD $1,290. El Pack de Mavic Air Fly More con el dron, tres baterías, un control remoto, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador de batería a batería externa y un puerto de carga de baterías arranca en USD $ 1490. El Mavic Air está ya disponible para reservar en la Tienda Autorizada y de DJI y a partir de mediados de febrero estará disponible en la tienda autorizada, además de los los distribuidores autorizados.

En diálogo con Enretail, la Gerente de Marketing destacaba la importancia de desembarcar en el país con este tipo de productos y se refería a la estrategia de canales de venta en toda la region: “En los últimos dos años hemos logrado ampliar nuestra distribución, pero también es muy importante para la marca abrir tiendas autorizadas. En 2017 hemos inaugurado 8 en todo el territorio latinoamericano. El de Argentina es uno de ellos y nuestro objetivo este año es duplicar ese número. Es en estos espacios donde generamos comunidad, ofrecemos experiencias y brindamos el servicio de postventa.

Sobre los puntos de venta, Palumbo comentaba que los productos van a estar disponibles también en tiendas de electrónica de consumo, de lifestyle. “Hemos apostado mucho en lo que es trade marketing que sirve para que el consumidor aprenda sobre nuestra tecnología, conozca el producto. Es muy importante para DJI el punto de venta y la capacitación de los vendedores”.