Con una inversión superior a los $100 millones, la marca de exhibidoras verticales y freezers, perteneciente a El Dorado S.A., ha logrado ampliar su capacidad productiva alcanzando una superficie cubierta de 31500 m2 en su planta de Salto Grande, Santa Fe.

La misma comprende la construcción de una nueva nave de 5000 m2 destinada a procesamiento de plásticos, y la ampliación de la planta principal y oficinas que suma otros 5400 m2.

“Continuamos nuestro ambicioso programa de inversión lanzado en 2016, buscando integrar procesos que nos permitan ser cada día más competitivos y eficientes. Hemos incorporado equipamiento de última generación de origen europeo que nos permitirá mejorar nuestra productividad y versatilidad”, comenta Roberto Borgatti, presidente de El Dorado S.A.

Esta inversión realizada por la empresa le permitirá mejorar procesos en el sector de termoformados, incrementando la productividad, pero, a su vez, reciclando y reutilizando el scrap generado.

“En línea con nuestro compromiso de preservar el medio ambiente, comenzaremos a procesar, reciclar y reutilizar gran parte de nuestros desechos plásticos”, puntualiza el empresario.

Para dar vida a esta ampliación, fue necesario redimensionar la subestación eléctrica que posee la planta, con una inversión de $ 4,5 millones.

“En referencia a la ampliación de la nave principal, se trata de 4500m2 destinados a estructura productiva incorporando nuevas líneas de producción en el sector de chapería, y 900 m2 a oficinas para el área Administrativa y Comercial, destacándose un novedoso showroom para la exhibición de nuestra amplia línea de productos”, remarca Borgatti.

Esta inversión en el sector de chapería, tiene como objetivo mejorar la productividad del sector, la calidad de terminación de los productos y los costos. Esta incorporación de tecnología de punta también implica un nuevo Lay Out de planta, mejora de procesos, ampliación del depósito de chapería, renovación del área de mantenimiento, ampliación y remodelación de la sala de máquinas que proveen servicios a la planta mediante equipamiento con telemetría, y un nuevo sector para tratamiento de residuos resultantes del proceso productivo.

Presentando al pequeño de la familia

Acompañando todo este proceso de inversión en nuevas tecnologías, Inelro lanza un nuevo modelo de Freezer Hogar, el FIH 130. Este nuevo modelo, con 135 litros de capacidad, tiene un ancho de 60 cms, similar al de un lavarropas, pudiendo incorporarse en cualquier hogar.

“Se trata de un producto destinado a aquellos consumidores que no disponen de un amplio espacio; pero necesitan tener un freezer en su casa. Como todos los productos Inelro, se destaca por su excelente calidad, confiabilidad, robustez y diseño. Más allá de estos atributos conocidos de nuestra marca, se trata del primer freezer fabricado en Argentina que incorpora R600 como gas refrigerante. Un gas 100% ecológico, que contribuye al medio ambiente y permite obtener mejores prestaciones en cuanto a conservación de alimentos y consumo energético”, explica Sebastián Schmid, Gerente Comercial de la firma.

Y agrega: “Este nuevo producto ha sido desarrollado para ampliar nuestro lineal pasando a estar integrado por FIH 130, FIH 270, FIH 350 y FIH 550. De esta manera, el consumidor encontrará en Inelro el producto que se adapta a su necesidad, con una excelente relación calidad-precio y con una confiabilidad que solo Inelro puede darle”.

Perspectivas para 2018

“Este 2018 lo vemos como un año con oportunidades de crecimiento; pero sobre todo, un año para consolidar nuestros volúmenes de producción y en el cual continuaremos lanzando nuevos productos”, anticipa el Presidente de la empresa.

La marca tiene planificado para 2018 el lanzamiento de nuevos modelos para su línea de exhibidoras verticales y también para su línea de freezers.

“Actualmente, somos la empresa nacional que ofrece la mayor variedad de modelos tanto en Exhibidoras Verticales como en Freezers, y pretendemos que esto se acreciente aún más. Estamos trabajando fuertemente con nuestros proveedores para mejorar nuestros costos y sumando tecnología de punta para ser más eficientes en nuestra producción. Entendemos que la conjunción de estos tres factores es la clave para ser competitivos frente a la gran cantidad de productos importados que se encuentran disponibles en el país en los últimos meses”, concluye Roberto Borgatti.