En el marco de Red Acero, Enretail dialogó en exclusiva con Pascual Petrilli, Presidente de la marca, para conocer sus novedades, cómo se han preparado para la temporada más importante y de qué manera compiten con el ingreso de artículos importados para que un negocio de más de cuatro décadas no se vea afectado.

Pascual Petrilli se refería al vínculo que tienen con los diferentes Grupos de Compra y la importancia que tiene para el negocio de la marca. “Le vendemos a muchos de los clientes de Red de Acero y venimos a este tipo de eventos a exponer como todos los años nuestras novedades”.

La empresa hace 45 años que fabrica jardinería. “Constantemente estamos presentando nuevos productos”, asegura el vocero. “Este año conseguimos la representación de River y de Boca por tres años. Hablamos de la marca de ellos, no solo el color. Con estos productos, nuestras expectativas son muchas y buenas”. La nueva línea incluye la recolectora Max de ¾ HP y las bordeadoras New de 600W y plus de 800W.

La compañía cuenta con una planta en Moreno donde se producen el 100% de sus productos. El ejecutivo contaba al respecto, que han inaugurado una nueva planta en donde aspiran a fabricar mayor volumen.

En cuanto a cómo hace la empresa frente al ingreso de productos importados, la respuesta es “tecnificándonos. No le tenemos miedo a las importaciones porque si nos perjudican las importaciones es porque a nosotros nos falta algo de tecnología, es que en algo estamos fallando”.

En esta línea, “es importante que no permitan traer cualquier cosa, tuvimos muy mala experiencia con productos importados de muy mala calidad. Sin embargo, si la importación te permite traer bienes de capital o algún repuesto que te hace falta para producir, es bienvenido. El problema es cuando se importa sin poner nada, ni un tornillo de fábrica”, concluye contundente Petrilli.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de enero de Enretail.