Esta tecnología da un gran salto al simplificar las operaciones comerciales, facilitando la posibilidad de adquirir el producto con total independencia de la interacción uno a uno.

El canal online es hoy una herramienta de comercialización por excelencia. Especializada, con alcance global y a medida, conecta a todos los actores de la cadena de ventas con sus necesidades.

Se trata de la posibilidad de que distribuidores y clientes finales se acerquen a un software de puntos de venta (PDV) de forma online, logrando la rápida comercialización, licenciamiento e instalación para las que fue concebido.

En este contexto, Grupo Hasar decidió llevar la venta de IPoint, su software de punto de venta, al canal online demostrando estar a la vanguardia tecnológica sin descuidar su compromiso con la revisión y optimización continua de procesos.

 “Los clientes ven el producto, lo buscan, posteriormente lo compran, descargan, licencian y lo ponen en productivo. Luego reciben la factura correspondiente. En minutos el sistema está instalado y funcionando, sin importar el lugar físico de la comercialización”, explica Marcelo Bonet,Director de Hasar Sistemas.

Sin modificar los servicios, B2B aporta la novedosa posibilidad de brindar una herramienta adicional a los comercios y distribuidores, simplificando la operación comercial. Por otro lado, la integración con Mercado Pago, facilita el proceso de cobro.

En lo que respecta a IPoint, presenta una importante característica: la excelencia en su funcionalidad para controlar las operaciones diarias. “Este software permite, entre otras cosas, tener un detalle on-line de lo vendido, a quién se le vendió, cómo se pagó y quién realizó la operación. Mediante diversas opciones de consulta y seguimiento de los productos, provee una información indispensable al comercio o empresa”, detalla Daniel Alfredo Fraternale, ejecutivo de Cuentas de Account Executive.

Las decisiones aplicadas al mercado son fundamentales para el crecimiento y deben basarse en información completa y detallada de las ventas, del stock actual, de los movimientos de mercadería como consumo interno, devoluciones, etc.

“Toda esta información está en el IPoint, que brinda múltiples reportes y estadísticas, ayudando a tomar la decisión correcta”, explica Fraternale.

En este marco, no existen fronteras para el e-commerce. Solo resta esperar la incorporación de otras tecnologías hoy disponibles -como la realidad aumentada y los comercios de guía virtual- para seguir mejorando la experiencia. Si el objetivo de las compañías es mejorar la experiencia de sus clientes, el e-commerce es un gran aliado.