La cocina inteligente tuvo un lugar privilegiado en esta edición del CES de Las Vegas. En el evento, Whirlpool el horno de microondas Smart Over-The-Range con Wi-Fi, que trabaja de la mano de Google Assistant y Alexa de Amazon. Gracias a esto, que es tendencia en la feria, el dispositivo recibe órdenes de cualquiera de los altavoces inteligentes para activar sus fuciones.

Además, gracias a tecnología Scan-to-Cook, las familias pueden obtener la configuración correcta de alimentos congelados en todo momento; demás de escanear miles de códigos de barras de alimentos congelados con un teléfono inteligente o tableta y enviar instrucciones de cocción recomendadas directamente al microondas.

Este sistema también admite “True Convection Bake”. Gracia a esto, conectando el microondas inteligente a la aplicación de recetas Yummly, se pueden obtener una dieta diaria dependiendo de cada familia.

“Entre las clases de piano, la práctica de fútbol y la ayuda con la tarea, puede ser difícil concentrarse en preparar la cena”, dijo Jennifer Tayebi, gerente de marca de comunicaciones de la marca Whirlpool. “Nuestro nuevo microondas inteligente incluye características para ayudar a las familias a realizar tareas múltiples e incluso evitar contratiempos en la cocina”.

La firma asegura que la pantalla táctil del microondas inteligente aprende, adapta y sugiere ajustes preestablecidos personalizados según las rutinas de la familia. El sistema dinámico rastrea las preferencias para conocer los favoritos de la familia, desde qué cocinan las familias, cuándo y cómo cocinan. También admite la cocción en varios pasos; y la potencia se activa según la receta que usemos. Otro dato, este chiche trae arranque remoto para que la cena se prepare mientras viajamos, dándole órdenes desde un smartphone y encenderlo a la distancia.

Este dispositivo de cocina inteligente de la firma llegará con un diseño de acero inoxidable, acero inoxidable negro y bronce, resistente a marcas de huellas dactilares, para este 2018.