Durante la feria CES 2018, que se desarrollará desde el 9 al 12 de enero en Las Vegas, Gourmia presenta sus productos de cocina inteligente con Google Assistant, demostrando como el IoT penetra cada vez más en día a día de las personas.

Por un lado, la nueva GKM9000 utiliza un comando por voz para controlar las funciones de cocción de alimentos; permite controlar otros dispositivos del hogar e incluye una pantalla de 7″ que muestra instrucciones paso a paso de recetas.

Además, la firma revela nuevos electrodomésticos que se pueden controlar con la aplicación de cocina móvil Gourmia (iOS / Android) y el Asistente de Google. Uno de ellos es la freidora GTA 2800 Air Fryer, con visualización remota para ver lo qué está dentro y si es sano o no; la olla a presión GWC850, con más de 13 modos de uso; y la GWM670 11 en 1, la cual se activa para cocinar los alimentos con tan solo decir “Hello Google”.

La firma también lanza la Gourmia GCM4750 Smart Coffee Maker con Google Assist, que, según las indicaciones que le demos, elabora café a medida. La firma indica que tanto este, como los otros productos, se pueden integrar con Alexa y Google Home.