Llegamos a Córdoba para conocer lo que será ELECTRODOM, la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar que se llevará a cabo en forma paralela a FIMAR en una apuesta por complementar propuestas y multiplicar oportunidades.

Los dos encuentros, que compartirán el formato mayorista y la convocatoria de compradores calificados de todo el país, tendrán lugar del 12 al 14 de abril de 2018, en el predio Forja Centro de Eventos de la ciudad.

Esta nueva iniciativa reunirá a empresas fabricantes de electrodomésticos como cocinas, hornos, anafes, lavarropas y heladeras, entre otros artículos de línea blanca, y tecnología como celulares, notebooks, televisores, y demás dispositivos.

ENretail estuvo en el lanzamiento del evento y habló en exclusiva con Diego Ligorria, director ejecutivo de FIMAR y ELECTRODOM. “Esta feria surge porque teníamos un público que nos venía exigiendo más año a año. Teníamos al comerciante que nos demandaba más y un colega, de otra industria, con otras realidades, que se sumó para hacer una convocatoria mucho más lograda. Esto genera más entusiasmo por parte de quienes nos visitan, nos genera un gran desafío, pero estamos muy contentos porque estamos frente a un evento de una dimensión muy grande que se va a ver reflejado en abril”, manifestaba

Y seguía: “Va a haber una puja muy sana en cómo aprovechamos el presupuesto que traerá el comprador. La idea es que esto sea sinérgico, que nos multipliquemos. Acá hay una defensa ferviente de la industria nacional. Esto es un mensaje claro para las autoridades de gobierno de toda índole de que estas empresas están defendiendo a ultranza un producto que tiene mano de obra y diseños de nuestro país”.

En términos de objetivos, Ligorria planteaba: “Queremos instalar este nuevo espacio para el sector de los electrodomésticos en el calendario ferial anual que no contaba con nada similar a la fecha, donde cada fabricante pueda demostrar su verdadero potencial en cuanto a imagen y productos a los más de cinco mil compradores calificados que arribarán de todo el país”.

El vocero decía también que quienes asistan se encontrarán con una puesta en escena muy fuerte. “Será un espacio de una envergadura imponente donde nos vamos a encontrar con un clima de negocio mucho más ordenado, mucho más inteligentemente pensado. El comerciante va a venir a pensar y analizar cómo encarará el año y qué es lo que va a llevarse para ofrecerle a su cliente”, concluía.