De izquierda a derecha: Roni Grosfeld –fundador de Inlat y brazo comercial-estratégico de Contabilium; Victoria Blazevic, responsable de Branding y Comunicación de Tienda Nube y Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium.

En el marco de un encuentro de prensa, ambas compañías anunciaron oficialmente su integración, a partir de la cual todas las tiendas podrán contar con un sistema de gestión contable que les permitirá no solo emitir factura electrónica –obligatoria desde el 1ero de enero- sino también analizar sus ventas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Victoria Blazevic –responsable de Branding y Comunicación de Tienda Nube- quien dio la bienvenida y recorrió los rubros más significativos de la industria. En ese sentido, Indumentaria, Accesorios de moda, Casa y Jardín, Electrónica, Regalos, Alimentos y bebidas, Salud y Belleza, Arte, Juguetes y Servicios ocupan el top 10 de acuerdo al informe anual de e-commerce lanzado recientemente por la compañía.

De dicho research se desprende también que los rubros con mayores ventas son: Indumentaria (41,8%), Varios (25%), Accesorios de Moda (10,6%), Casa y Jardín (9%), Salud y Belleza (5,9%), Electrónica (2,8%), dentro de los más relevantes.

A continuación, tomó la palabra Leandro Halfon –fundador y CEO de Contabilium- quien analizó la adopción de factura electrónica a nivel regional. “Chile, Brasil y México ocupan los primeros 3 puestos en la adopción. Argentina se encuentra en el cuarto lugar”. Y resaltó:  “En EEUU: 80% emite factura electrónica. En la actualidad, el uso de la factura en su formato digital es obligatorio en Brasil, México, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Guatemala. Estos últimos 4 países son ejemplos de esta nueva oleada hacia la masificación de la factura electrónica”.

Blazevic , por su parte, destacó que en esta etapa inicial de lanzamiento “aproximadamente el 5% de las tiendas han incorporado la funcionalidad de factura electrónica a través de integraciones de este tipo, el porcentaje restante utiliza herramientas tradicionales para la emisión de factura.  Notamos un enorme interés por parte de nuestros clientes en adoptar el sistema, con el cual esperamos que el porcentaje crezca rápidamente”.

Roni Grosfeld –fundador de Inlat y brazo comercial-estratégico de Contabilium- comentó: “Confiamos mucho en el potencial de esta alianza para hacer crecer negocios y brindar transparencia”.