Bajo la premisa de ayudar a los emprendedores a crecer en el ambiente comercial, la empresa abrió sus puertas para contar los avances de las compras web en el país y las experiencias de los usuarios que forman parte de la plataforma.

Ya varios emprendimientos han probado las habilidades de Tienda Nube, una de las plataformas de comercio electrónico con mayor proyección en el país.

En el marco de un encuentro a puertas abiertas en las oficinas de la empresa ubicada en el barrio porteño de Núñez, José Abuchaem, co Fundador y CMO de la compañía (con sede también en Brasil) que ofrece soluciones tecnológicas de ecommerce, remarcó el crecimiento de la actividad en Latinoamérica.

“El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución. El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico lo demuestra” comentó.

Al respecto, los número hablan por sí solos. En 2015, hubo un 70% de crecimiento de la metodología de compras web y para este año se estima un 64% de incremento.

Asimismo, 8 de cada 10 usuarios realizaron una compra, cuando en 2014 la estadística era 5 de cada 10. “Los números son más que positivos”, resaltó el ejecutivo.

Además, añadió que una de las tendencias más significativas es el uso de mobile. “Si los compradores están allí, los vendedores no pueden dejar de tener presencia. Por ello, acompañamos y asesoramos a nuestras tiendas para que brinden una excelente experiencia mobile y omnichannel”, indicó.

Abuchaem complementó: “Algo a destacar es que ya no hablamos de las dificultades de llevar a los compradores al online o de darles seguridad. Ellos están listos para comprar y el compromiso de todos es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén”.

A la reunión también asistieron emprendedoras con comercios en Tienda Nube. Las presentes coincidieron en que contar con una tienda online es redituable y en que es la opción justa para mantener actualizados sus ecommerce, autogestionarlos de manera amigable y mantener su imagen de marca. También destacaron el uso de redes sociales como herramienta fundamental para ampliar la comunicación y maximizar las ventas.

Podés leer más en la edición digital de Enretail.