Smart TV TCL L32D2730A
Enrique Kristiaan.enretail
Enrique Kristiaan

Continuando y ampliando la oferta, la firma destaca los productos estrella con los que engalana su portfolio tecnológico. “En los últimos años, notamos un aumento en la preferencia de los consumidores hacia pulgadas como 32”, 40”, 50” y hasta 55””, comentó Enrique Kristiaan, gerente Comercial.

EL ejecutivo hizo hincapié, en primer lugar, en dos modelos. Por un lado, al Smart TV de 32 pulgadas HD (modelo L32D2730A) que brinda conexión a Internet Wi-Fi/LAN, acceso a redes sociales (Facebook, YouTube y Picasa, entre otras) y a Netflix. Cuenta con una nueva app exclusiva de La Nación, que invita a estar informado las 24 hs y que ofrece la opción de reproducir videos en alta definición de todas las entrevistas y noticias destacadas. Este televisor posee una resolución de pantalla 1366*768, incorpora sintonizador de TV Digital Abierta (TDA, puerto USB, conexión digital HDMI x 3 y potencia de sonido 2 vías de 5 Watts.

De 40” Full HD es el otro equipo de la marca. El TCL modelo L40D2740A cuenta con características similares al modelo antes mencionado, pero con mayor resolución de pantalla.

Lo que vendrá

Enrique Kristiaan, gerente Comercial TCL  Argentina, habló acerca de las novedades de la firma. “TCL incorporará al mercado local dos nuevos modelos: Smart TV UHD L55 E5800 y Smart TV CURVED UHD L55 H8800. Se trata de propuestas de alta gama de 55 pulgadas, con resolución 4K2K (3840*2160) y sistema operativo Android TV”, adelantó.

En características, el Smart TV UHD L55 E5800 posee resolución Ultra HD 3840*2160 pixeles –más de 8 millones en cada cuadro–, es decir, cuatro veces el detalle de un tradicional HD. Dispone de conexión Wi-Fi integrado & LAN, y sistema operativo Android TV que invita a elegir entre una amplia gama de aplicaciones. Cuenta con tres entradas HDMI y puertos USB 3.0 / 2.0 para acceder a fotos, música y videos. Además, y gracias a su sistema de Wireless Display, permite visualizar el contenido de un Smartphone o Tablet sin necesidad de cables. Incorpora sintonizador de Televisión Digital Abierta (ISDBT) y conexión óptica SPDIF. Se destaca por su contraste dinámico de 40.000:1.

Por su parte, el Smart TV Curved UHD L55 H8800 se destaca por su pantalla curva, contraste dinámico de 40.000:1, Televisión Digital Abierta (TDA) y más.

Consultado acerca de las preferencias del consumidor actual, que aboca más a las prestaciones de un equipo con conexión a Internet, el ejecutivo dijo: “La revolución del Smart TV ya se instaló. Lo que contribuyó a posicionar estos equipos en el mercado fue la participación activa y plena de los usuarios”.

Kristiaan argumentó que las nuevas propuestas se caracterizan por ofrecer un sin número de posibilidades vía streaming, permitiéndoles a los usuarios optar entre programación tradicional o a la carta. “La posibilidad que brindan las nuevas tecnologías de consumir contenidos en el lugar y el momento deseado, potenció sin dudas el consumo de dispositivos Smart. Ya no se trata de simplemente mirar contenidos, sino en cuándo, cómo y dónde hacerlo y allí la diferencia la hace el acceso a Internet”, adicionó.

A la hora de elegir y comprar el Smart TV adecuado para el hogar, el tamaño de la pantalla es fundamental. Hay una creciente demanda de TVs de alta resolución y gran tamaño.

“En los últimos años, notamos un aumento en la preferencia de los consumidores hacia pulgadas como 32”, 40”, 50” y hasta 55””, comentó el gerente Comercial de TCL.

En cuanto a las expectativas de venta para este año, por supuesto, y gracias a este smart-consumidor, son muy buenas. “Desde TCL ofrecemos una amplia línea de modelos de Smart TVs que se adecúan a cada bolsillo y ofrecen una buena relación precio-calidad. Todos éstos, permiten a niños, jóvenes y grandes consumir contenidos variados”, comentó.