Verbatim Led Lighting

Es lo que proponen desde Verbatim por medio de la utilización de sus lámparas LED que generan un consumo menor que el de las tradicionales.

El ahorro de la luz ha sido corolario de debate en la sociedad, y el sector retail no está ajeno a esta medida. Es por eso que aminorar el consumo es una tarea importante en la actualidad.  Es por eso que, en tiempos de facturas de electricidad “recargadas” como los que estamos viviendo, hay información que es vital conocer a la hora de ahorrar consumo de luz en casa.

“Partamos por un dato fundamental: de la energía consumida en un hogar, el 25% se utiliza en iluminación”, afirman desde Verbatim. Y es en este contexto en donde la iluminación LED (diodo emisor de luz) roba el primer plano. La principal característica de este tipo de lámparas es su larga duración y su menor desgaste con respecto a las llamadas de “bajo consumo” (CFL). Una lámpara LED tiene una duración estimada promedio de 25.000 horas. Además, actualmente, Estamos diciendo que pueden llegar a tener vida útil de 20 años. En referencia al precio, actualmente, su valor en el mercado está equiparado al valor de las CFL.

Las bombillas LED, alcanzan su máximo rendimiento desde el mismo momento en que son encendidas. Además, transforman el 98% de su energía en iluminar y solo el 2% se va en calor. Esto también redunda en ahorro ya que hay una menor utilización de los aires acondicionados.

Por otro lado, estas luces no tienen ningún elemento tóxico que contamine el medio ambiente. Las de “bajo consumo”, en cambio, deben ser recicladas con tratamientos de residuos peligrosos, como el mercurio. Esto es algo que gran parte de la población desconoce.